Seguridad Total

Seguridad Total

La solución se basa en aplicaciones en entorno gráfico que gestionan dispositivos IP (controladores programables de accesos con entradas y salidas digitales, cámaras, interfonos, alarmas, etapas de potencia, etc.) de forma que pueden operar de forma unificada ante eventos. Por ejemplo:

  • En caso de que se fuerce una puerta del sistema de control de accesos el sistema de CCTV muestra la imagen y se realizan grabaciones a mayor velocidad.
  • Cierre automático de edificios por zonas y horario: en caso de realizarse una apertura fuera del horario se muestran imágenes de la cámara de CCTV asociada.
  • Alarma técnica detectada: el operario dispone del protocolo de actuación que debe de seguir frente a dicha alarma; etc.
  • Todas las incidencias de alarma tienen confiabilidad ya que quedan registradas en el sistema, así como la fecha, hora.

 

Cámaras de Seguridad CCTV

El mundo se ha convertido en un país con mucha incertidumbre y muchos riesgos. Los principales objetivos de la función de los sistemas de seguridad son: reducir las pérdidas Reducir los incidentes de inseguridad Mejorar la efectividad de los trabajadores de una empresa Entre las herramientas más importantes se encuentran los sistemas de CCTV (videovigilancia), que se han convertido en una clave para el factor de Prevención y Control de Riesgos. Además, el CCTV ha asumido un rol de control y supervisión orientado a mejorar la efectividad de la empresa. En este artículo, discutiremos las características que tiene un sistema de CCTV y los beneficios que puede generar la implementación de dicho sistema.